miércoles, 10 de julio de 2024

LAS COMPAÑERAS DE ESCUELA DE NIEVECITA-Spin-off del Diario Ficcionalizado

 



Klára

Marie es la mejor de todas. Siempre sabe qué hacer cuando jugamos en el recreo. Es tan valiente y nunca tiene miedo de nada. Un día, cuando estábamos jugando a las escondidas, se subió a un árbol altísimo para esconderse. ¡No sé cómo lo hizo! Además, es muy buena para los estudios. Aprendió checo muy rápido y cuando no entiende algo, Marie siempre me escucha con paciencia, para aprender mejor cuando le explico. Ella es como una hermana mayor que todas queremos tener. Como dije, es muy valiente: siempre nos defiende de dos compañeras que suelen molestarnos.




Katya

Lo que más me gusta de Marie es que siempre nos hace reír. Tiene un montón de historias divertidas y siempre inventa juegos nuevos. Cuando una de nosotras está triste, ella encuentra la manera de hacernos sentir mejor. Una vez, cuando me caí y me raspé la rodilla, Marie me acompañó a la enfermería y me contó un chiste tan gracioso que me olvidé del dolor. Es como si tuviera un don especial para alegrarnos el día. Además, sus abuelitos son ucranianos, igual que yo, y, aunque ella nació en Argentina, la siento como a una hermana.




Vlasta

Marie es nuestra líder, pero también es muy amable. Nunca deja a nadie afuera cuando jugamos, y si alguien está solo, siempre lo invita a unirse. Me acuerdo que una vez, cuando Klára llegó a la escuela desde Moravia y estaba muy tímida, Marie fue la primera en hablarle y hacerla sentir bienvenida. Ahora esa compañera es parte de nuestro grupo también. Marie tiene un corazón muy grande y siempre piensa en los demás antes que en ella misma. A mí nunca me discrimina por tener otro origen. Y, yo la quiero mucho y la ayudo con el idioma, que aprendió muy rápido porque es inteligente.





Marie (Nievecita)

Yo soy Nievecita, pero en Praga me dicen Marie. Nací en una villa que queda en Buenos Aires y se llama La Carbonilla. Vine para acá porque me tutelan mis tíos y uno es diplomático. ¿Vieron que tengo altas compañeras? También hay dos que son bien fisuras, pero otro día les cuento sobre ellas, porque ahora estoy de vacaciones y no quiero mala onda. Klára, Katya y Vlasta me quieren porque se dieron cuenta de que yo soy bien paráda. ¡Ah! Eso quiere decir que soy copada. Chau, nos vemos. 


9 comentarios:

  1. -Marie, además de ser super parada e inteligente, ¡es muy talentosa! es una acordeonista excepcional y va llegar muy lejos. ¿No Ema?
    -¡¡¡Si, Fei!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ema y Fei, por compartir comentarios positivos sobre su complicada primita Marie (Nievecita). Cariños hasta los Balcanes, por donde están de vacaciones. Espero verlos por acá dentro de pocos días. Cariños, personajes queridos.

    ResponderEliminar
  3. Son,hermosas , frescas y talentosas cada una es un diamante en bruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!!! Sí. Son cuatro personajes encantadores. Mejores amigas en la escuela. Y, Nievecita como líder. Gracias por comentar. Abrazo.

      Eliminar
  4. TalladoPorLosDioses12 de julio de 2024, 14:32

    Bueno, les cuento. Nievecita es una nena muy mal hablada, es caprichosa, insoportable y mal educada. Digo esto, porque tuve la desventura, el infortunio y la desgracia de haberla conocido en persona.
    Atrevida como ella sola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, TalladoPorLosDioses!!! Vos sos re hater. Y me odiás a mí, a Nievecita, y, a toda mi familia, porque sos malo, envidioso, egoísta, y, muchas cosas más que no puedo decir para no violar las pautas de contenido. Yo soy Nievecita, alta copada. Y, vos sos alguien que yo conozco y sos alto fisura!!! Los lectores del blog ya te van a descubrir... Mmmm...

      Eliminar
  5. PERSONALIDADESDE CHICAS MUI DISTINTAS QUE SE CRUZAN A TRAVÉS EL TALENTO DE UN SER HUMANO MUI SENSIBLE ! GRACIAS POR COMPARTIR , ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Hola, Filomena. Escribir ficción me ayuda a abordar emociones muy intensas. Estos textos son sencillos. Tengo otros muy duros. Gracias a vos por leer y comentar.

    ResponderEliminar