domingo, 23 de junio de 2024

"MI FAMILIA DIVERSA"-Alex cuenta sobre su proceso de adopción, sus creencias espirituales y un caso policial actual

10/10/2020-Alex

Yo les dije a mis papás que en Goya hay un aeropuerto. Pero me dijeron que, por ahora, no vamos a poder ir porque hay que esperar a que mejore la situación epidemiológica. Cuando haya vacuna, vamos a poder ir a visitar a nuestros amigos. Por ahora, tenemos que esperar. Sobre todo, porque estamos en guarda preadoptiva y ellos no pueden hacer algo que nos ponga en riesgo a nosotros porque “están en la mira”. Así dicen ellos.

Yo me whatsapeo con algunos de los chicos y con Santiago, el que era operador nuestro. También con Mariano Ojeda, el trabajador social. Con las monjas, no, porque eran malas. Ángeles, no, pero Andrea y Emilce eran malas. Y la madre Evelina, también. No nos dejaban tener estampitas del Gauchito, pero las teníamos igual, porque las escondíamos. Ellas las buscaban, pero no las encontraban, porque las escondíamos bien. Yo, hasta tenía una cinta roja escondida. Me la cuidaba Santiago.

Cuando vayamos de visita, no me quiero encontrar con Andrea y Emilce. Ni con la vieja Evelina. Nosotros habíamos visto solo dos veces a nuestros papás: una en el hogar, y otra, en una confitería. Mariano Ojeda también vino. Nos invitaron submarinos y torta mil hojas. Y nos contaron cosas de cuando ellos eran chiquitos. Agus nos dijo que era veterinario y Gaby dijo que había vivido seis años en Inglaterra y yo le pregunté cómo era viajar en avión y me contó. Y, después, vino la cuarentena. Entonces, la doctora autorizó a que nos conectáramos por Zoom para continuar la vinculación. Le llaman así: vinculación. Pero, el primer día que nos íbamos a conectar, no pudimos. Entonces, al rato, la secretaria de la doctora llamó a la madre Evelina y le preguntó qué pasaba. Y ella le dijo que no había Internet. Esto me lo contó Santiago, que estaba con la vieja. Y Santiago dijo fuerte: “Sí, Madre, la señal volvió”. Para que lo escuche la secretaria. Entonces, no le quedó otra y nos conectamos. Después de eso, la doctora lo empezó a mandar a Mariano Ojeda, cada vez que teníamos que conectarnos y no autorizó que la madre Evelina estuviera presente.

Cuando faltaba poquito para venirnos, Andrea y Emilce nos llamaron aparte y nos dijeron que no nos convenía que nos adoptaran esos señores, porque vivían de una manera que Jesús no aceptaba. Y Milton dijo: “¿Y vos cómo sabés?” Y ellas nos explicaron que Jesús solo quiere que adopten niños un papá y una mamá. Y yo les dije: “Eso es mentira, porque cuando nos llamó la doctora para preguntarnos nos explicó que había varios tipos de familias”. Y Milton dijo: “Y nosotros queremos ir a Buenos Aires, porque ellos tienen una casa grande con pileta y muchos caballos y perros”. Y yo dije: “Sí, y nos van a llevar a conocer el Obelisco y el Cabildo y la Casa Rosada”. Y Milton agregó: “Sí, y nos compraron una play para cada uno y una Tablet y muchas cosas lindas”. Entonces, Andrea se enojó y nos dijo: “Ustedes son dos niños interesados y materialistas”. Y yo le dije: “Igual, la que manda es la doctora, vos no mandás. Y dijo Mariano Ojeda que ya está todo firmado. El experiente, o algo así.” Andrea se fue enojada y Emilce empezó a llorar y nos abrazaba.

Cuando nos fuimos, todas nos abrazaron, pero el único abrazo con cariño verdadero fue el de la hermanita Ángeles.

Ahora, siempre les mando fotos, de Libertador y del haras, a los chicos de allá y a Santiago, para que se las muestren a las monjas y vean que somos muy felices.




 

ALEX QUIERE AGREGAR ALGO

ESTO LO ESCRIBÍ EN 2020, CUANDO TENÍA 11 AÑOS. AHORA TENGO 15. HACE CUATRO AÑOS QUE VIVO EN BUENOS AIRES, EN PALERMO, Y, CON MI HERMANO MILTON Y MIS DOS PAPÁS, VAMOS LOS FINES DE SEMANA AL HARAS, CON NUESTROS QUERIDOS CABALLOS.

EL MARIDO DE MI MAMÁ BIOLÓGICA, ENRIQUE, IBA MANEJANDO ALCOHOLIZADO Y TUVIMOS UN ACCIDENTE. A RAÍZ DE ESO, QUEDÉ DISCAPACITADO. 

ENRIQUE FUE PRESO POR LESIONES GRAVES Y YA QUEDÓ EN LIBERTAD. MI MAMÁ PERDIÓ LA RESPONSABILIDAD PARENTAL PORQUE MI HERMANO Y YO VIVÍAMOS EN CONDICIONES DEPLORABLES. ESO QUEDÓ ATRÁS: EL AMOR DE MIS DOS PAPÁS Y DE MI HERMANO, Y, EL APOYO DE MI PSICÓLOGA, LOGRARON QUE YO ME RECUPERARA EMOCIONALMENTE.

PERO, ME DIJO MI HERMANO, QUE, CUANDO ÉL ESTABA CON UNA TRABAJADORA SOCIAL Y UNA POLICÍA EN EL HOSPITAL DE GOYA, ANTES DE QUE ME TRASLADARAN EN  HELICÓPTERO A CORRIENTES, POR MI ESTADO DE GRAVEDAD, UNA ENFERMERA LE DIJO: "TOMÁ ESTA ESTAMPITA DEL GAUCHITO GIL Y REZALE MUCHO. ESTO FUE UN TRABAJO DE LOS DE SAN LA MUERTE. TODOS SABEMOS QUIÉNES SON Y LO QUE HACEN". Y, POR ESO, NOSOSTROS CREEMOS MUCHO EN EL GAUCHITO.

AHORA HAY UN CASO POLICIAL QUE SALE TODO EL TIEMPO POR TV. YO ESTOY MUY RECUPERADO. PERO TENGO PESADILLAS DEL DÍA DEL ACCIDENTE. Y TENGO PESADILLAS CON SAN LA MUERTE.

Y, AUNQUE USTEDES TENGAN OTRAS CREENCIAS, YO LAS RESPETO. PERO, RESPETEN LAS MÍAS. Y ENTIENDAN MIS DUDAS Y MIS SOSPECHAS.

YO TENGO DOS PAPÁS. Y ELLOS SON MUY BUENOS Y ME DIERON AMOR Y CONTENCIÓN. Y, AUNQUE TENGAN OTRAS CREENCIAS, RESPETAN LA QUE TENEMOS MI HERMANO Y YO. Y, ENTIENDEN QUE ESTÉ PREOCUPADO Y CONMOVIDO POR ESTE CASO POLICIAL Y QUE ESTÉ REZANDO MUCHO AL GAUCHITO.

HASTA OTRO DÍA.


4 comentarios:

  1. Sos un sol Alex! tranqui que ya va a haber novedades. Lo importante es que vos sos muy fuerte y pudiste salir adelante y vas a lograr grandes cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Sí. Así es Alex. Muy empático y cariñoso. Y, está rezando por Loan. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Respectar... una palabra que da dignidad a quien respecta y a quien recibe el respecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. No entiendo tu comentario. Releí para ver si había error de tipeo, pero no encontré. Todavía la plantilla del blog, que es de 2011, no fue optimizada para dispositivos móviles y por eso leas con error. Es una explicación posible. Gracias por comentar.

      Eliminar