sábado, 8 de junio de 2024

"Las brujas"-Poema dedicado a mi pequeño sobrinito Axel

 

Las brujas

A Axel

 

Las brujas se escapan del televisor,

se meten de noche en mi habitación,

no les tengo miedo, no son de verdad,

ya se desvanecen con la claridad.

 

Alguna que otra se infiltra en un sueño,

otras seis divagan sin rumbo y sin dueño,

las brujas extrañan su país de niebla,

mi cuarto simula muy mal las tinieblas.

 

Danzan con escobas por el corredor,

con sus trajes negros y su tez marrón;

pero nunca han sido buenas bailarinas,

quedan enroscadas entre las cortinas.

 

Una muy traviesa me quitó un vestido,

pienso yo, tendría un gran compromiso;

haciendo una pose se miró al espejo

y como era bruja no encontró el reflejo.

 

 

                                                                                               11-11-94



3 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo. Así como las brujas se escapan del televisor, este poema merece escaparse de aquí para que lo disfruten muchos niñxs. Lo imagino en un libro, acompañado de muchos dibujos creativos y hermosos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Gerardo. Axel es el hijo mayor de mi hermana Kari, a quien vos ayudaste. La imagen de IA es bastante fiel a como se veía de chiquito. En cuanto al poema, te agradezco el elogio. Si sabés de algún concurso de literatura infantil, chiflame. Saludos a vos y a los tuyos.

    ResponderEliminar