sábado, 15 de junio de 2024

"NIEVECITA, MUÑECA BRAVA"-Spin-off del Diario Ficcionalizado

 



Ahoj!!! Soy Nievecita. Acá me dicen Marie, pero igual soy Nievecita. Tengo siete años. Yo, de chiquita, vivía en la Carbonilla, viste, que es un barrio de allá, de mi país. Pero, cuando nació el Aure, que era muy chiquito, mi mamá, se fue a la Triple Frontera y no volvió más. Y, papá, se puso de novio con la tía Carbón. Y, como no tenía ni un mango, nos llevó a vivir con la abuela Piru y el abuelo Pepe. Y, el Aure y yo, nos tirábamos del pelo y nos piiiii a palos todo el día. Pongo piiii, porque acá no se puede decir malas palabras. ¿No, Silvia?

Bueno, entonces, el tío Clarito y el tío Villa nos llevaron al Aure y a mí a vivir con ellos a las Torres de Bulnes. Y, ahí, había una cancha de tenis. Y, el Aure y yo, rompimos una raqueta a patadas. Y, el tío Villa la tuvo que garpar y nos piiiii a piiii al Aure y a mí. Los gemelos eran chiquitos y el tío Clarito y Aldito los cuidaba mucho en la pileta, porque era verano. 

Pero, después, el Aure, se copó con el tenis, y, los Reyes le trajeron una raqueta y pelotitas. Y, nos divertíamos usando la raqueta de guitarra y cantando "Muchachos", porque ya habíamos ganado el Mundial y mi papá y la tía Carbón nos habían llevado al  Aure y a mí a donde estaba todo el quilombo de gente...

Y, el Aure, cada vez más, empezó a piiiii con el tenis. Porque, desde donde dormíamos, se podía ver la cancha y el Aure se copaba...

El tío Clarito y el tío Villa nos enseñaron al Aure y a mí que no hay que robar en los maxiquioscos. El Aure ni se acordaba. Pero yo sí que me acordaba de cómo se afanaba en los maxikioscos. Porque papá me había explicado bien. Pero el tío Clarito y el tío Villa nos dijeron que eso estaba muy mal y que no se hacía. Ellos son muy buenos y son los papás de los gemelos. Ema y Fei, que son los gemelos, estuvieron en la panza del tío Clarito, porque él antes era mujer, pero ahora es varón, y, se llama Marty. Pero el Aure y yo le decimos tío Clarito. ¿No, Silvia? Yo le pregunto todo a Silvia, porque ella es mi escritora; Silvia me inventó, viste...

Bueno, pero el tío Clarito y el tío Villa se tuvieron que venir para acá, para Praga... Y, el Aldy, vino con nosostros, para ayudar en la casa. Porque papá nos dio permiso. Para que el Aure pueda ser tenista. Porque en la Carbo, nadie es tenista. Ahí son piiiii. Bueno, al final, a papá se le terminó la probation, pero, igual, nos dijo que vengamos, porque el tío Villa la junta en pala...

Y, vinimos para acá... Ale ve škole, son todos fisuras. Entonces, empecé a aprender a tocar el acordeón con el učitelem hudby. Bueno, con el que te enseña todo lo de la música en la escuela. Pero le pagamos, obvio. Y eso me hace feliz. Porque todos me dicen que soy conflictiva, peleadora, y, muchas b... más... Y eso es todo mentira. Hasta me querían mandar al psicólogo, pero el tío Clarito me re defendió...

Y papá y la tía Carbón nos hacen videollamadas todos los días, y, a los gemelos también. Y nos dicen que somos altos guachines. Son re buenos. Pero el tío Villa y el tío Clarito no se los bancan...

Ahora voy a practicar "La Cucaracha" en el acordeón, porque el tío Clarito es youtuber y me va a filmar para un video. El canal se llama "Familia y Crianza" y lo pueden seguir en las otras redes. Y, si les gusta el contenido, pueden suscribirse, y, hacer click en la campanita para recibir las notificaciones. Y, pueden colaborar mediante Patreon, porque hay importantes descuentos para  los miembros del canal.

Tak dobře, loučím se.

Díky, Silvia, por dejarme hablar acá en tu blog, que es alto blog. Te quiero mucho y sos una capa.

2 comentarios:

  1. Tallado por los dioses: Oíme nenita. Yo, el ser más importante sobre la tierra, quiero saber si ese ayo tuyo, Aldito, anda en algo con tu tío Clarito. Decime la verdad porque yo tengo un gran olfato para detectar las mentiras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TalladoPorLosDioses. Sos un piiii. Sos re hater de mi tío Clarito y ahora también sos re hater de Silvia, que es bien paráda. Alto fisura sos vos...

      Eliminar