domingo, 19 de mayo de 2024

"CASCADA DE POEMAS"

 

CASCADA DE POEMAS

 

Incorpóreo

 

Un cuerpo

que existe y no existe

Un ángel

su luz

su alma ¿su alma?

la lluvia y la cruz

el cuerpo y no existe

El ala  la cruz  el cielo

Palabras  deidad  el fuego

Cuerpo y sangre

reales

irreales

alados

 

 

El rayo

 

Una sirena mira,

espera, salta,

al encuentro de su alma,

pero no canta,

nunca lo hará.

El copo de nieve

parece triste y cansado.

El rayo lo ve,

lo quema,

lo mata.

Otra sirena

ni siquiera tiene alma.

 

 

Unicornio

 

   En amaneceres sangrantes, acompañado por el viento cálido, escucho el galope de mi unicornio negro, místico y soberbio.

   No puedo hablarle al verlo. Sólo mirarlo. Nervioso e inquieto es mi unicornio negro.

   Sólo se calma cuando limpio sus patas y manos de barro y sangre.

   Sólo me mira cuando lo miro.

 

 

Los muertos

 

Rocío envenenado

y el viento

dos soles

asombrados y los muertos

que hablan entre ellos

y ríen de hogueras

y ríen de espadas

y ríen de dioses

y mueren

 

 

Esperando

 

Lentamente

nos hemos muerto.

Nos matamos

en guerras, hambrunas, epidemias.

Hasta Dios

nos exterminó

y se apiadó

de nuestra maldad.

Lentamente

pasan los siglos.

Esperaré

hasta que Él

me dé otro soplo de vida.

Entonces

disfrutaré de todo.

Gozaré de todo.

Sonreiré a la Muerte

cuando ella

me sonría.

 

 

   Todos estos poemas fueron escritos por Silvia Verbik el día 29 de julio de 2006, una vez finalizada la novela El señor de los cátaros de Hanny Alders.




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario