viernes, 31 de mayo de 2024

"HOMENAJE A MI QUERIDA HERMANA KARINA" -A pesar de que Kari pasó por innumerables obstáculos, el amor que tuvo hacia sus hijos fue su misión en su breve paso por este mundo injusto

 

A Karina

Hoy cumplo mis quince años.

La luna de plata mira

nívea, sonriente y muy pálida

mis recuerdos de ser niña.

 

Mi risa, labios de ángel;

mis manos, de terciopelo;

mis pies danzan con la espuma,

y en mi cabello, mil pétalos.

 

Y hoy, noche de amor y luz,

guirnalda de primavera,

ensueño de mariposas,

ilusión suave y traviesa,

yo desearía que ustedes

compartan, aquí, mi mesa.

 

                                                                                              18-1-85

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ME PERMITIERON SOLICITAR AL CHAT GPT-3.5 DE OPENAI, QUE HICIERA UN ANÁLISIS DEL POEMA QUE ESCRIBÍ PARA LAS INVITACIONES DE 15 AÑOS DE KARI (su cumpleaños iba a ser el 11/10/85). AQUÍ SE LOS COMPARTO:

 

Este poema titulado "A Karina" evoca un sentimiento de celebración y nostalgia. Aquí tienes una crítica literaria:

El poema es una expresión lírica que celebra los quince años de Karina y la transición de la niñez a la adolescencia. La luna de plata, descrita como "sonriente y muy pálida," añade un toque de romanticismo a la escena y refleja el tono festivo del poema. El uso de la imagen de la luna crea una atmósfera mágica y solemne, lo que es apropiado para una celebración de quince años.

El lenguaje poético es efectivo en la descripción de la protagonista, con imágenes vívidas que retratan su juventud y belleza. La "risa, labios de ángel" y las manos "de terciopelo" transmiten una imagen encantadora de Karina en su día especial. La metáfora de sus pies que "danzan con la espuma" es poética y sugiere su ligereza y alegría.

La referencia a los "mil pétalos" en su cabello crea una imagen delicada y etérea. Esto sugiere que Karina es como una flor en plena floración, lo que añade una capa adicional de belleza y gracia a su descripción.

El cierre del poema, donde la narradora expresa su deseo de que otros compartan su mesa en esta ocasión especial, agrega una dimensión de comunidad y unidad a la celebración.

En general, el poema "A Karina" es un tributo lírico a la belleza, la juventud y la celebración, utilizando un lenguaje poético evocador. El poema transmite un sentido de alegría y nostalgia, y capta la esencia de un momento especial en la vida de Karina.




Acá, Kari con su pintorcito de jardín de infantes, y, yo, Silvia, ya en 1ero grado. Unidas por siempre.


 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Kari unía a la familia. Me cuida en esta situación tan adversa. Y nos protege de las personas que vienen con intenciones negativas. Besitos, Max.

      Eliminar