lunes, 20 de mayo de 2024

"HISTORIA DE VIDA" 1-PRESENTACIÓN DE MI HISTORIA DE SUPERACIÓN

 Mi nombre es Silvia, como algunos de ustedes saben. Este blog fue creado hace varios años para compartir los textos producidos por mis alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos Nro 35, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Nuestro único objetivo fue visibilizar el trabajo que hacían los alumnos guiados por mí. Nunca hubo otra pretensión más que "ver los textos en Internet". Fue una época muy linda.

 Hace un tiempo, decidí reflotar el blog para compartir textos míos. Textos de ficción. Una historia llamada Vidas dispares de personas singulares, que  comencé en 2020, durante la pandemia. Su "título informal" es Diario Ficcionalizado. Son una serie de personajes que van narrando en primera persona lo que les va ocurriendo (a excepción de unos pocos diálogos) y el lector va uniendo los relatos y así surge la trama. Esto nunca fue pensado para su publicación. Solo lo leía mi sobrino, que es mi lector beta (quien evalúa lo escrito y comparte su opinión). También mi compañero de la vida, Huguito, leyó algunos de estos textos. En determinado momento, hice una descripción de uno de estos personajes en un comentario en YouTube. Y un miembro de esa comunidad me preguntó dónde podía encontrar el texto. Y, decidí compartir algunos de los textos del Diario Ficcionalizado aquí. Pero, sucedieron "cosas".

 ¿Cuáles "cosas"? Bueno, yo tengo una enfermedad crónica. Difícil de diagnosticar (de hecho, me enfermé en 1991 y aún no hay un diagnóstico preciso). Difícil de tratar (suelo ser refractaria a la mayoría de los medicamentos, o, bien, tengo efectos paradojales). Y necesito compartir sobre esto.

 Se preguntarán por qué aquí. Por qué no en otro blog. Por qué no en una red social. Bueno, les explico.

  Busqué grupos en las redes sociales y no me sentí cómoda en ellos. Realmente, nunca me gustó participar de redes sociales. Pero, al margen de mis gustos, puedo decir abiertamente, ya que yo puedo romper mi anonimato, que hace más de veintiséis años que soy miembro de los Grupos de Familia Al-Anon, para familiares de alcohólicos, y, en estos grupos practicamos un programa específico y nos caracterizamos por tener un enfoque democrático. Y, los grupos de redes sociales para mi condición de enfermedad propia, carecen de principios firmes que permitan una buena recuperación sin desvirtuarse. En cuanto a por qué no generé un blog específico para esta problemática, simplemente, porque yo soy una persona: CUERPO, MENTE y ESPÍRITU. Así me concibo.

Sí hemos formado un grupo para toda persona que padezca algún tipo de dolor crónico (sin importar el diagnóstico) por WhatsApp. Si a alguno le está pasando esto o conocen a algún familiar, amigo o conocido en esta situación, y, le interesa formar parte de nuestro grupo, no dejen de contactarme. La idea es que en algún momento podamos hacer reuniones interactivas. Es para personas de habla hispana, claro. Aunque son bienvenidas las personas de cualquier lugar  del mundo que hablen español, no es solo para argentinos.

 A quien no le interese la ficción y solo le interese este contenido, será etiquetado como SUPERACIÓN PERSONAL. También compartiré temas de ESPIRITUALIDAD y así srán etiquetados.

 Cariños a todos y a todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario